Avisos de Siniestro y Cosecha Seguro Agrícola
Aviso de Siniestro
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Se debe llenar un aviso de siniestro, el cual debe contener información “exacta y veraz” sobre la afectación en el cultivo.
- Cuándo: Presentado el Aviso máximo 10 días después de ocurrido el siniestro o cuando se presente los primeros síntomas físicos de daño en su cultivo.
- Dónde: tiene que acudir a Bancos, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Casas Comerciales, Oficinas del MAGAP a nivel nacional donde contrató la póliza.
- A quién: debe informar al Técnico de CampoSeguro y/o Asesor de Crédito.
¿Cuál es el proceso?
1.-Aviso
El Técnico del MAG recibe el aviso de siniestro.
2.-Visita
El técnico del CampoSeguro inmediatamente coordina la visita para realizar la inspección.
3.-Inspección
La aseguradora realizará una visita técnica de verificación del siniestro y establecerá el tipo de pérdida (parcial o total).
Si la pérdida fue declarada como total, se indemnizará el valor invertido hasta el día del siniestro dentro de un plazo máximo de treinta (30) días posteriores a la entrega de los documentos habilitantes.
Importante:
Si la pérdida fue determinada como pérdida parcial, se espera a la cosecha y se valorará la pérdida en base al rendimiento de la misma.
Aviso de Cosecha
- Cómo: se debe llenar el aviso de cosecha, posterior a la presentación de un aviso de siniestro.
- Cuándo: reportar diez (10) días antes del inicio de cosecha.
- Dónde: tiene que acudir a Bancos, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Casas Comerciales, Oficinas del MAG a nivel nacional donde contrató la póliza.
- A quién: debe informar al Técnico de CampoSeguro y/o Asesor Comercial.
1.-Aviso
Correos a enviar en caso de siniestros